Existiendo una palabra, MILSIM, que pretende definir una forma especial de jugar y entender el airsoft no podíamos forzar o imponer un significado estandar para dicha palabra. De momento parece que nadie se ha puesto de acuerdo y hay diferentes opiniones sobre qué es una simulación militar en airsoft. No es menos cierto que hay grupos que intentan poner orden en esta cuestión y utilizan fórmulas de juego más estrictas que el airsoft tradicional.
Nosotros hemos definido un nuevo término, para que nadie sienta que dogmatizamos o nos apropiamos del término "milsim". Nosotros lo llamamos "SIMTAC", vocablo conseguido de conjuntar "simulación táctica".
Los parámetros de juego vienen a ser los siguientes:
Sistema SIMTAC:
-Réplicas de fusiles de asalto con cargadores de baja capacidad, o "real caps" y potencia hasta 380 fps.
-Réplicas de armas de apoyo con cargadores de alta capacidad y potencia hasta 450 fps.
-El jugador está obligado a cargar con el equipo que pueda necesitar durante la partida y no puede desplazarse fuera del terreno de juego para reponer material.
-La organización de una partida no fuerza el uso de brazaletes de color para distinguir equipos.
-Se pretende que al inicio de una partida no coincidan al mismo tiempo y en el mismo lugar ambos equipos para que la información sobre el "enemigo" sea la mínima.
-La distribución asimétrica de equipos y misiones para crear un ambiente más realista en el marco de juego.
-Se aconseja y recomienda el uso de munición de color oscuro, para evitar buscar el blanco apuntando con la trazada de bb's.